#DesdeLaCresta
       Home                                                                               desdelacresta@gmail.com

Descarga el PDF

Pamela García Valero (1995)

Artista multidisciplinaria.

Egresada de la Licenciatura en Artes por la UDEM. Explora enfoques emergentes sobre naturaleza, el paisaje y uno mismo; su trabajo destaca gestos en los que peculiaridades y detalles tienen la posibilidad de crear nuevas narrativas buscando formas de abordar las nociones de imagen, materialidad y memoria a través de dibujos y fotografías que perciben el espacio como un medio reflexivo del tiempo.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en recintos culturales de Monterrey como Museo del Centenario, Centro Cultural Plaza Fátima y Pinacoteca de Nuevo León,  en  espacios independientes como Espacio en Blanco, Timba y Malteada de la Vida; en el extranjero cuenta con exposiciones en Tique Art Space de Bruselas,  y en Studio Kura, Itoshima, Fukuoka, Japón, donde realizó una residencia. Participó en la Feria Libros de Arte Berlin, Haus der Kulturen Welt, en Alemania y en la Feria Libros de Arte Basel 9na Edición, en Basilea, Suiza.

Participó en la 2da Exposición Premio Arte Estatal Nuevo León (2020). Seleccionada en el Programa Nuevo León 2020 para Estimular la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA). Colaboró en la primera publicación de O-LA, centrada en el arte contemporáneo latinoamericano.

Actualmente vive y trabaja en Monterrey, México.


Oráculo (2021)
Edición especial para
La Cresta en
Estación Material

Paquete con 35 tarjetas
11 x 7 cm

Edición de 50 ejemplares.

Se entrega con certificado de autenticidad 

Pamela García Valero para La Cresta

Estación Material
Guadalajara 2021

Sección PROYECTOS
B-05


Descarga el PDF


ORÁCULO  
Una respuesta* o mensaje, generalmente uno que es ambiguo u oscuro.




Oráculo se desprende de la investigación  Una piedra como memoria poética, que indaga sobre de la transformación del hábitat natural a partir del desgastes de los cerros en Monterrey, enfocado en los restos de una pedrera en desuso ubicada en el sureste del Cerro de las Mitras. Este proyecto estudia a través de un archivo fotográfico la influencia del entorno natural y su relación con el paisaje de la ciudad.