#DesdeLaCresta
       Home                                                                               desdelacresta@gmail.com







Programa expositivo 

Artista: Elena Páez
Curaduría: Abril Zales

Coordinación con medios: RRAA
Sede: La Cresta

Proyecto apoyado por
Trébol Park

 

Sobre transiciones
~ Elena Páez


Boletín de Prensa

Desde La Cresta hemos buscado formas de adaptarnos al contexto social en que nosencontramos; sabemos que es indispensable mantener los protocolos de prevención, y sabemos que dar oportunidad a la experiencia estética en tiempos de crisis es trascendentalpara sobrellevar los cambios de manera exitosa.

Por ello, durante la segunda mitad de 2020 reestructuramos nuestro programa expositivo y laplaneación de nuestro programa 2021, apostando por dar lugar a la sensibilidad de los artistas con quienes trabajamos y de los espectadores que nos visitan o nos siguen en las plataformasdigitales.

El trabajo de Elena Páez se caracteriza por una poética visual que se trenza con sus interesesconceptuales y al mismo tiempo con su experiencia de vida. Sobre Transiciones es el títulode esta muestra que presentamos en La Cresta del 23 de enero al 27 de febrero 2021, y que incluye tres series que la artista desarrolló durante el 2020 al atravesar el periodo deconfinamiento, distanciamiento social e incertidumbre generalizada.

Las piezas que se exponen en La Cresta son de carácter contemplativo. Para desarrollar estaspiezas, Páez se ha valido de la observación de luces y sombras a través de distintasestructuras, de sus propios ritmos de respiración como vehículo para mantener su mente ycuerpo en tiempo presente, dando lugar a una serie de carácter performático, y finalmente dela observación en los cambios de luz solar y sus colores al atardecer.

Esta exposición marca el inicio de nuestra programación 2021, reafirmando nuestrocompromiso con la producción y proyección de artistas locales, buscando aportar a laprofesionalización del campo curatorial y de las artes visuales.

*Al término de la exposición, la artista se mudará a Barcelona por un periodo mínimo de dosaños, donde continuará su formación y profesionalización en la maestría de Producción eInvestigación Artística por la Universidad de Barcelona.